Español English

Áreas de Práctica


Arbitraje y litigio complejo


Diseñamos estrategias integrales de litigio encaminadas a una defensa exitosa.

La especialidad de ANDRADE VELOZ es asesorar a clientes en disputas comerciales cuya resolución requiere de un manejo minucioso y estratégico. A menudo, nuestros casos involucran una combinación de mecanismos de resolución alternativa de conflictos (como la mediación y el arbitraje) y acciones ante la justicia ordinaria, como parte de una misma estrategia.


"They're excellent. I'm very satisfied with the work they have done: they provide very well-founded recommendations, they are on time with deadlines and they propose effective solutions to our problems."

Chambers & Partners

“The firm has a well-recognised disputes practice covering a range of complex litigation and arbitration matters. Clients are drawn from a diverse set of industries, including banking, telecoms and energy. The team has notable expertise in cross-border cases.”

Chambers & Partners

¿Qué hacemos?


Representamos a nuestros clientes en todas las fases del conflicto, desde la negociación directa entre las partes, el patrocinio en instancias de mediación y arbitraje (nacional e internacional), hasta la ejecución de actas de mediación y laudos arbitrales. Adicionalmente, como parte de una misma estrategia, asesoramos en acciones administrativas y judiciales cuando el caso lo amerita.


Experiencia


  • Hemos formado parte de la defensa de varios arbitrajes de inversión en la industria hidrocarburífera iniciados en contra del Estado ecuatoriano bajo las reglas del CIADI.

  • Asesoría en una disputa en el sector de telecomunicaciones bajo el tratado de inversiones Ecuador-Bolivia. 

  • Varios arbitrajes comerciales internacionales bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en las industrias de infraestructura, seguridad y aviación.

  • Combinación de acciones arbitrales y constitucionales para impedir daños ambientales relacionados con una explotación minera.

  • Combinación de acciones arbitrales y denuncias de prácticas anticompetitivas para evitar el abuso de poder de mercado de un operador dominante.

  • Decenas de procesos locales de mediación y arbitraje en las industrias de telecomunicaciones, financiera, minería, servicios, hidrocarburos y construcción, bajo las reglas de la Cámara de Comercio de Quito, Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana y Cámara de Comercio de Guayaquil.

Material Adicional


©2019 Andrade Veloz Abogados
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por {nk}