Español English

Áreas de Práctica


Minería


20 años de acompañamiento a clientes en todas las fases mineras.

Somos la primera firma ecuatoriana que incursionó en la industria minera, hace ya más de 20 años. Como abogados externos e internos (in-house), hemos acompañado a nuestros clientes en todas las fases de la industria, incluyendo la exploración, explotación, refinación y comercialización de minerales.

Siendo la minería un área regulada y estratégica del Estado, la interacción con las autoridades es de vital importancia. Nuestra relación con estas entidades es permanente, fluida y respetuosa. 


“Compact energy group with a focus on mining law. Advises a number of major international clients from the mining industry on all stages of relevant projects. Areas of expertise include negotiations with regulatory bodies, joint venture agreements and construction permits.”

Chambers & Partners

The energy department at this firm is steadily establishing its presence in the market, offering particularly recognised expertise in matters related to the mining sector. It has advised on several major mining projects in the last year, at all stages from exploration to exportation.”

Chambers & Partners

¿Qué hacemos?


Asesoramos a nuestros clientes en el día a día de sus operaciones, velando por el cumplimiento de la normativa minera y de áreas conexas (derecho ambiental, laboral, comercial, administrativo e inversión extranjera). En suma, cuidamos que las actividades mineras se realicen con normalidad, minimizando los conflictos y riesgos con el Estado, las comunidades, los trabajadores y el medioambiente.


Experiencia


  • Asesoría por más de 15 años a una empresa minera canadiense en sus operaciones diarias en Ecuador, desde sus campañas de exploración hasta la explotación, refinación y exportación de oro.

  • Asesoría a una empresa china dentro de un contrato de joint venture para la exploración de minerales.

  • Asesoría en el cambio de fase, de exploración inicial a avanzada, a una empresa mexicana líder en reservas de cobre.

  • Asesoría a varias empresas canadienses en el inicio de sus actividades en el ámbito de la pequeña minería.

  • Asesoría permanente a una empresa peruana en sus actividades de exploración avanzada.

  • Asesoría a una empresa minera en la obtención de permisos para la construcción y operación de una planta de beneficio, refinación y fundición.

  • Elaboración de un proyecto de Contrato de Explotación Minera para una empresa canadiense, con el fin de utilizarlo en las negociaciones con el Estado ecuatoriano.

©2019 Andrade Veloz Abogados
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por {nk}